Edward Yanowitz, el enmarcador de singulares momentos

fotografia

Generalmente recopilamos miles de fotografías. Cualquier viaje, paseo, concierto, museo, exposición, celebración de fiestas de guardar, comidas con la familia, fiestas con los amigos,… Cualquier cosa que hagamos tendemos a retrarlas con nuestra cámara. Da igual que sea un smartphone o la reflex más moderna, de la misma forma que tampoco importa si luego quedan guardadas y no las volvamos a ver en mucho tiempo. El caso es que tenemos que inmortalizar el momento. Es la prueba de que hemos estado allí, de que realmente ha sucedido, que la vida es algo especial que está sucediendo ante nuestros ojos y, con tal rapidez, que tenemos que guardar de alguna forma los momentos para no olvidarlos. Es lo que mismo que piensa Edward Yanowitz (1946, Miami), cuyas fotografías han estado presentes en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Bahamas National Archive. “Tomo fotografías para recordar los momentos que he visto y que significan algo especial para mí”.

Yanowitz retrata esos momentos especiales con un gran sentido de la humanidad, involucrando al espectador en la escena y adentrándole en ella. No son instantáneas frías, aunque algunas remarquen la soledad, sino que son muestras de cómo nuestro alrededor se encuentra cargado de fuerza y alegría a la vez que de tristeza y humildad, incluso, por qué no, de arte, mucho arte. Su obra no enseña las realidades simultáneas que coexisten dentro de su forma de ver las cosas, “la intersección de la luz y el tiempo, la gente y el espacio que les rodea”. Y es que, como él mismo afirma, la vida misma es un lienzo y el fotógrafo es un “enmarcador” de sus singulares momentos.

Edward-Yanowitz06

© Edward Yanowitz

Edward-Yanowitz01

© Edward Yanowitz

Edward-Yanowitz02

© Edward Yanowitz

Edward-Yanowitz03

© Edward Yanowitz

Edward-Yanowitz04

© Edward Yanowitz

Edward-Yanowitz05

© Edward Yanowitz

Puedes ver más fotografías de esta colección en: http://www.photobistro.com/portfolio.cfm?id=192882&portfolio=Portfolio1

Juanjo Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s