El Festival de Cine Europeo de Sevilla se renueva para la edición de 2012

Comienzan los preparativos de la IX edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla que se celebrará del 2 al 10 de noviembre. Entre las novedades, aparte de la entrada de José Luis Cienfuegos como director del certámen, aparecen cambios en la localización de las proyecciones. Una nueva apuesta que cuenta con un presupuesto de 950.000 euros para sacar adelante un proyecto cultural de gran calado a pesar de los recortes económicos imperantes, como describe el asturiano en su carta de presentación.

De celebrarse en años anteriores en los cines del Centro Comercial Nervión Plaza (como lugar de proyección por excelencia) y el Lope de Vega (para presentaciones, entrega de premios y proyecciones matinales), el evento cinéfilo estará repartido entre los cines Alameda, Avenida y Plaza de Armas. Además, el Teatro Alameda se perfila como cuartel general del Centro de las Artes de Sevilla donde tendrán lugar las actividades paralelas.

Con la colaboración del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) se llevaran a cabo conferencias, proyecciones y debates que unan aún más la vinculación que existe entre los estudiantes -porcentaje mayoritario entre los asistentes al festival- y los profesionales del medio.

Aunque Rumanía se postulaba como país homenajeado en esta novena edición, finalmente, serán Grecia y Portugal las geografías que cobrarán un especial protagonismo en el debut de Cifuentes. No es de extrañar que se rinda un homenaje al director griego Theo Angelopoulos (‘La mirada de Ulises’, 1995), fallecido en enero al ser atropellado por la motocicleta de un policía. Aparte de los países invitados, se volverá a estrenar títulos como ‘Amour’ (Michael Haneke), Palma de Oro del último Festival de Cannes además de un ciclo especial de Agnès Varda.

Respecto a las secciones, a las tradicionales Oficial, EFA, EuroDoc y Eurimages se suman dos nuevas: Las Nuevas Olas (complementaria a la Sección Oficial y destinada a nuevos valores y miradas en el cine europeo contemporáneo) y Europa Junior (películas dirigidas a un público infantil y juvenil), ambas con películas producidas en 2011 y con carácter inédito en nuestro país.

Más información en: http://festivalcinesevilla.eu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s