Full abre a base de pop en buen estado de salud Territorios Sevilla 2012

Toda opción tiene sus pros y sus contras. A Full, formación musical a caballo entre Madrid y Sevilla, le tocó “bailar” con la más fea en cuanto a horarios se refería en el Festival Territorios Sevilla 2012. No desmereció para nada la oportunidad de abrir el Festival Territorios en el escenario Ron Brugal a las 20:15 con los quince minutos de rigor de retraso. Cuando saltaron a la pista aún no había un alma en las proximidades por la tardanza en la apertura de las puertas. Poco tiempo les hizo falta para tener a más de un curioso merodeando al escuchar un pop fresco de buen sonido. Eso sí, el espacio no se desbordó.

El grupo fue la elección del público más puntual con tendencia hacia el pop indie y no defraudó. Entretuvo y mucho desplegando los primeros ritmos que entonarían un Festival Territorios 2012 para todas las tendencias. Las primeras canciones que se encontraban en su setlist como Distintos o Hiroshima sirvieron a aquel asistente no iniciado en la banda para recordarle un sonido similar al de bandas de gran calado nacional. Full sonaba con personalidad pero no dejaba de recordar (y no está mal) a La Habitación Roja e incluso a veces a Miss Caffeina. La banda se mostró cordial con un público al que escrutaba en busca de más conocidos. De hecho, fueron muchas las sonrisas y saludos dirigidos desde el escenario por los miembros de Full a conocidos y amigos.

El concierto transcurrió sin muchos sobresaltos, se mostraron lineales en cuanto a calidad y espectáculo intercalando pistas de su último EP ‘Bienvenido a Japón’, donde la presencia de la batería marca una nueva fase, con el anterior ‘7 meses en la caseta del perro’. Mientras en el escenario Territorios estaba Falsalarma, en el escenario Cruzcampo El Puchero del Hortelano y en el escenario de la Cadena Ser Lolo Ortega, los locales Full implantaban ritmos pegadizos a base de declaraciones de amor hechas versos en Otra vez con una voz de Javi Valencia que no echaba para nada hacia atrás. Aún les hace falta más recorrido pero prometen. Prueba de ello, es que ya los tienen fichados en el Contempopranea 2012.

En la recta final Full comenzó a sacar la artillería pesada. Buena parte de ella de temas más antiguos, para terminar de embaucar a los asistentes congregados que ya no podían dejar de seguir el ritmo de la banda y para los que el tiempo pasaba rápido. A Full también debió pasarle lo mismo, el tiempo corría sin pararse y ellos haciendo alarde de humildad cuando en la última pista hubo algún problema con el amplificador. La banda lo solucionó rápido con ayuda técnica, pese al susto, y pudieron brindar un último tema Azul eléctrico que nos traía una corriente de aire fresco a base de un estribillo que pinta veraniego. El escenario no les quedó grande y sirvió de plataforma más que evidente para los que tras escuchar la palabra “Full” no ponían banda sonora. No hubo tiempo para bis. Los horarios eran los tiempos y los intrépidos asistentes se mostraban ansiosos en la búsqueda de nueva música.

Para ver más fotos del Festival Territorios Sevilla 2012 pincha aquí.

Setlist

1. Una guitarra en la estación (?)

2. Distintos

3. Hiroshima

4. Mejor opción

5. Otra vez

6. Círculo de estambre

7. Adiós

8. Burbujas de champagne

9.  Azul eléctrico

(?) Por los motivos comentados en la crónica (retraso en la apertura del acceso a los escenarios Ron Brugal y Cadena Ser, Gritanlosdedos desconoce cuál fue la canción con la que abrió Full su actuación. Por eliminación, hemos determinado esa aunque de forma dudosa. Agradecemos colaboración.)

María José Gata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s