La poesía que viene para llevárselo todo por delante

Ediciones en Huida no se rinde en su afán por reconocer la valía de la poesía en la ciudad de Sevilla. Este próximo miércoles 21 de marzo (¡Mañana!) nos propone una nueva cita que organiza junto con la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces bajo el nombre de “Vine a llevarme la vida por delante”, la tercera jornada del que es el primer Ciclo de Jóvenes Poetas.

La coordinación del evento corre a cargo de Martín Lucía y Pedro Luis Ibáñez Lérida, ambos poetas y coeditores del sello Ediciones en Huida, especializado en poesía y cuento. En este encuentro cruzarán versos los poetas Iván Onia e Isabel Serrato presentados por Iván Vergara.

El objetivo de este ciclo no es otro que dotar a los participantes de un lugar de difusión para sus creaciones. La juventud y la calidad no tienen por que ir separadas. Esta pequeña muestra de poesía contemporánea adopta como nombre el verso del poeta catalán Jaime Gil de Biedma “Vine a llevarme la vida por delante”.

Los jóvenes poetas

Iván Onia. Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. En el año 2009 fue finalista del Plumier de Versos V, certamen organizado por la editorial Nuño y su palabra fue recogida a modo de antología en el libro homónimo que editó Nuño Editorial, llevando de esta forma su voz a diferentes espacios de la ciudad y poniendo en contacto mi labor con la de otros poetas. Por otra parte administra desde hace más de un año el blog personal http://www.laspuntasdeltiempo.blogspot.com dedicado en su mayoría a recoger poemas propios y ajenos sin una pretensión que vaya más allá de la palabra y la estética. Publicó su primera obra en solitario, Tumbada cicatriz, Ediciones En Huida 2011. Actualmente se encuentra centrado en la elaboración y reflexión de su segunda obra poética.

Isabel Serrato. Diplomada en Trabajo social por la Universidad Pablo de Olavide. Trabaja en varios proyectos editoriales que pronto verán la luz, como el poemario sobre temática de género que a tiempo presente elabora; en el que denuncia los abusos, la violencia y la intolerancia que sufren las mujeres. Ha formado parte de uno de los grupos de poesía de la Universidad de Sevilla en el año 2007 y participado en diferentes espectáculos poético-musicales. Destacan sus colaboraciones en: Mujeres Poetas Internacional, Círculo Poético, Asobe escritores, El Rincón de la Salamandra, Canal blog literatura o en entrevistas radiofónicas como la del Dancepertador. Ha sido articulista en el diario digital Debatepress, con su espacio Cinco Minutos para la Reflexión, en el que invitaba a los lectores a destapar sus miedos más profundos. En la actualidad tiene un blog conocido en España, y América Latina llamado Isabel Serrato, Poesía y Reflexión entre la Razón y el Corazón, http://www.isa-poetisa.blogspot.com por el que es muy conocida en la red por sus “Terapéuticos poemas”. Muy pronto aparecerá como poeta en el proyecto de EE.UU, Fishousepoems.org.

Lugar: Ultramarinos, C/Pasaje Mallol, 8, int 4, Sevilla.

Hora: 21:30.

Precio: Entrada libre y gratuita.

María José Gata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s