En marzo, al teatro

Para que no haya momento para el aburrimiento en estos últimos días de invierno, te proponemos una selección de las obras de teatro que tendrán lugar en Sevilla para este mes de Marzo:

La Imperdible (Plaza del Duque. Horarios y tarifas en: www.imperdible.org)

  • Días 15 y 16. Cía. Círculo Teatro: Pedro y El Capitán de Mario Benedetti. La joven compañía cordobesa representa una obra en la que se intenta comprender las manifestaciones de violencia engendradas por los sistemas represivos.
  • Días 17 y 18. Cía. Commediais: Don Giovanni. Enmarcada en la Venecia del Cinquecentto, Don Juan conquista a Doña Inés en una historia en la que se mezcla la seducción, la muerte, la venganza, la avaricia, el amor, la pasión y la comedia. Una historia en la que a través de los sentimientos, veremos cómo las cosas no son como siempre parecen.
  • Días 20 y 21. Cía. Pirómano Teatro: Extraña oscuridad. Este colectivo de artistas granadinos destaca por su continuo cuestionamiento del propio lenguaje escénico y la innovación en el arte. Tomando como punto de arranque los temas y los símbolos de la obra Los Ciegos de Maurice Maeterlinck, explorarán la oscuridad que surge cuando perdemos nuestros referentes. En una era sin guías ni referencias, ¿quién nos guía? Una búsqueda constante del lugar donde se encuentran.
  • Días 22 y 23. Cía Tres de Tres: Mujeres 3.0. A través del encuentro de tres chicas que tendrán que compartir piso sin ni siquiera conocerse tendrán que enfrentarse ante las miradas de personas totalmente desconocidas. Poco a poco, irán adentrándose en un clima íntimo y divertido en el que se descubrirán ellas mismas más allá de los estereotipos.
  • Día 24 y 25. Cía Bajotierra: Seres queridos. En una búsqueda por alejar el teatro del mismo teatro, esta compañía malagueña apuesta por la fusión de disciplinas artísticas. En esta ocasión, muestran el dolor que existe hacia los que ya no están aquí desde una postura inversa, ante un posible homenaje a los que se han marchado pero para descubrir que realmente es un homenaje a los que se quedan aquí.

La Fundición (Casa de la Moneda, Puerta Jerez. Horarios y tarifas en: www.fundiciondesevilla.es)

  • Días 15 al 18 Cía. Panicomedia: El inglés en dos palabras. Una comedia puesta en escena a través de Moncho Sánchez Diezma y Joserra Muñoz Leza a través de unos cowboys de película, un profesor por accidente y un alumno peculiar. Una apuesta por sacar las carcajadas del público.

Teatro Central (c/ José de Gálvez, Isla de la Cartuja. Horarios y tarifas en: www.juntadeandalucia.es/cultura/teatrocentral/)

  • Días 16 y 17 Teatro de La Abadía: Grooming de Paco Becerra, Premio Calderón de la Barca 2007 y Premio Nacional de Literatura Dramática 2009. A través de la dirección de José Luis Gómez, Mención de honor del Premio Lope de Vega 2009, Grooming muestra la historia de un hombre y una chica que se citan a través de internet. Un encuentro sustentando en identidades fingidas, manipulación y deseos oscuros en la que se muestra la necesidad del ser humano de escapar de su realidad inmediata.

Teatro Lope de Vega (Avda. de María Luisa. Horario y tarifas en: www.teatrolopedevega.org)

  • Días 22 al 25. Blanca Portillo dirige y actúa en la representación de La avería de Friedich Dürrenmatt. Una avería en el Studebaker de Alfredo Traps, representante de una firma de textiles, la obligará a hospedarse con un anciano que vive junto a su ama de llaves perdido en la mitad de la nada.
  • Días 28 al 31. Bajo la dirección de Miguel del Arco, el Lope de Vega acoge una adaptación de De ratones y hombres de John Steinbeck, la historia de George y Lennie en plena depresión americana de los años treinta y que está inspirada en la experiencia del escritor californiano quien redactó reportajes sobre el tema para el The San Francisco News.

Teatro Quintero (c/ Cuna, 15. Horario y tarifas en: www.teatroquintero.com)

  • Días 22 al 25. Ángel Martín y Ricardo Castella presentan Nunca es tarde… para hacer tus sueños realidad, la historia de dos “idiotas” que lo dejan todo para trabajar en lo que realmente les gusta. Un espectáculo-concierto cómico que demuestra cómo los sueños pueden hacerse realidad.
  • Día 28. Mellizos es la obra que protagoniza la singular pareja Bertín Osborne y Paco Arévalo. La historia cómica de dos hermanos con una vocación artística común, aunque muy diferentes entre sí.

Sala Cero (c/ Sol, 5. Horario y tarifas en: www.salacero.com)

  • Días 16 al 18 y del 23 al 25. Síntesis Producciones representa La balada de los espías, una historia escrita por Juan Alberto Salvatierra y dirigida por Javier Ossorio que se adentra en el contexto de la II Guerra Mundial, en pleno ambiente de espionaje y conspiraciones.

  • Días 29 al 31. Imagina Teatro trae, en esta ocasión, El día que te vi. Con la dirección de Isaac Falcón, Manuel Molina y Marisa Muñoz representan una historia de amor y desamor posmoderna. Con los treinta años ya cumplidos, Diego y María se vuelven a encontrar por casualidad y recordarán su primera cita, sus disputas y su ruptura.

CICUS (c/ Madre de Dios, 1. Horario y tarifas en: www.cicus.us.es)

  • Días 17,18, 24 y 25. El hombre en llamas de Paco Gómez se representa en escena después de haber ganado el XVI Certamen Literario Universitario de Sevilla.
  • Días 28 y 29. La Cía. Rotura muestra Protagonizo de Ester Bellver. Repaso profesional a través de una mirada al espejo de la propia trayectoria de la protagonista, una actriz de teatro y revista de los años 80. Un repaso a los miedos, el fracaso, los amores y el reconocimiento.

Juanjo Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s