Una apuesta cinematográfica para la televisión de sobremesa

John Madden, el director de Shakespeare in love, estrena comedia: El exótico hotel Marigold. Una producción que cuenta con un elenco de veteranos actores británicos que van desde Bill Nighy (El jardinero fiel) hasta Maggie Smith (California Suite), sin olvidar a Celia Imrie (El diario de Bridget Jones) o el joven Dev Patel (Slumdog Millionaire) y que será proyectada en la apertura de la XIII edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas.

Un grupo de adultos al borde de la tercera edad se resiste a aceptar el paso de los años. Fruto del azar, se verán inmiscuidos en un viaje conjunto a la India donde, a través de internet, buscan alojarse en busca de relax y aventura en el fabuloso Hotel Marigold. Sin embargo, allí nada será igual a lo que vieron a través de la red. Aquí comienza una entretejida historia en la que, poco a poco, va descubriendo que cada uno de ellos va buscando darle una última vuelta de tuerca a su vida: encontrar un antiguo amor en la India, la búsqueda de una nueva compañía o, simplemente, ponerse a prueba para llevar a cabo una vida en solitario.

Un argumento que no brilla especialmente por su originalidad pero que, a pesar de ello, no impide que el reparto dé todo lo mejor de sí. Una comedia de chistes fáciles y digeribles para todos los públicos que, sin duda, despertará las carcajadas de más de uno pero que se queda ahí, en los chistes. Sin duda, una típica historia para sacar una sonrisa y que peca de tópicos en la que no falta la historia de amor imposible pero de final feliz. La India atrasada y con retazos de una vieja colonización frente a la Inglaterra pulcra, irónica y elitista. Una clara apuesta para el cine de sobremesa que sirve de evasión ante la realidad que nos rodea. Una película que resulta excesiva en sus dos horas de duración cuando, en realidad, puede resumirse en menor tiempo. Eso sí, el entretenimiento está asegurado.

Juanjo Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s