Primeros atisbos del Territorios 2012

Regresa Territorios Sevilla en su decimoquinta edición los días 18 y 19 de mayo. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, situado en el Monasterio de La Cartuja de Sevilla, acogerá, un año más, los conciertos de más de 30 artistas repartidos en los cuatro escenarios que estarán disponibles.

Ya están las primeras confirmaciones para este 2012, entre las que se encuentran:

Amaral: el grupo zaragozano pisará la capital andaluza por segunda vez en lo que va de año dentro de la gira de presentación de su último disco Hacia lo Salvaje. Desde baladas como Robin Hood hasta canciones cargadas de fuerza, como la que da nombre al disco, Juan y Eva ofrecerán altas dosis de ritmo que invitan a saltar gracias a la trabajada puesta en escena.

Tortoise: Dan Birney, John McEntire, John Herndon, Jeff Parker y Doug McCombs forman parte de este grupo norteamericano exponente del llamado post-rock, quienes presentan una propuesta arriesgada y experimental a la vez que divertida y bailable.

Los Enemigos: el mítico grupo madrileño regresa después de diez años de parón musical. Como ellos mismos afirman, no traerán unas nuevas canciones ni estarán mucho tiempo, sino que regresan para que el público los sienta de nuevo en directo.

Buraka Som Sistema: del kuduro angoleño al hip-hop norteamericano sin olvidar la música electrónica germana. El grupo de Lisboa presenta “una mezcla contundente, fresca y tribal”.

Love of Lesbian: la banda catalana de pop-rock liderada por Santi Balmes anuncia que presentará su séptimo disco próximamente, por lo que no es de extrañar que Sevilla sea una de las primeras ciudades donde suenen los nuevos acordes.

Sfdk: Acción Sánchez y Zatu se separan para hacer dos discos personales en uno. Cada uno con su propia “lista de invitados”, en la que incluyen a un elenco de Mc’s, Dj’s y productores tanto de ámbito nacional como internacional. Para el Territorios prometen acudir con una importante parte de sus invitados, presentando así su último trabajo.

Lori Meyers: los granadinos continúan su gira por toda España con sus melodías altamente absorbentes. Al festival acuden con su cuarto y último disco, Cuando el destino nos alcance. Un disco joven, directo y pegadizo.

Supersubmarina: la banda de rock de Jaén cuenta con tres EPs y un largo en el mercado, con el que han conseguido hacerse un hueco dentro de la música independiente nacional.

17 Hippies: aunque su origen esté en Berlín, esta banda cuenta con influencias de países como Polonia, Serbia o Grecia, que se muestra en canciones cantadas en alemán, inglés y francés. Y no, ni son diecisiete, ni son hippies.

Shotta & Griffi: el primero grabó su primera canción de rap con tan solo 15 años y, el segundo, cuenta con su propio estilo, sello discográfico y estudio de grabación. La conjunción de ambos da lugar a un trabajo en el que se muestran un respeto mutuo a la vez que muestran sus estilos musicales.

Marina Gallardo: desde su debut en 2006, Marina Gallardo ha estado presente en Primavera Sound o Faraday, además, ha sido telonera de Bill Calahan y The Sea & Cake. Marina se mueve entre el folk-rock, el pop y el blues-soul con ciertas tintas de experimentación. En Territorios 2012 presentará su tercer trabajo, que espera dar a conocer en la primavera de este año.

Cyan: el grupo barcelonés vuelve a los escenarios después de su intesa gira de presentación de Historias para no romperse. Vuelven tras la grabación del mini EP Que viva ese ruido que contiene un tema inédito, una versión de Quique González y un remix electrónico.

Falsalarma: su cuarto disco Dramática presenta el mismo estilo que les llevó a la fama, un estilo crudo y oscuro.

Más información: http://www.territoriossevilla.com/

Juanjo Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s